EXPOSICIÓN EN EL MUSEO ISURUS

Aprovechando las buenas relaciones que mantiene nuestra Asociación con otras entidades de características similares, aceptamos el ofrecimiento de exponer durante todo el 2015 algunos de los fósiles que se habían mostrado en el último libro publicado por la Asociación (Ammonites del Cretácico Inferior). El Museo Paleontológico y de las Ciencias ISURUS de Alcoy nos cedió una de las vitrinas dedicadas a exposiciones temporales y allí se montó una muestra de fósiles.


Posteriormente acudimos al primer encuentro de Asociaciones Paleontológicas y Culturales que se celebró en Alcoy durante los días 7 y 8 de marzo.

Los asistentes procedían de la Asociación de Barcelona ICMGP, la Asociación Paleontológica Murciana, la Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus de Guadalajara, Grupo Paleontológico de Bocairent, Asociación Paleontológica de Onda y un componente del Grupo Agrosaurus de Ricla, Zaragoza.
Dentro de las actividades realizadas está la visita al Parque natural de la Font Roja, con las explicaciones del monitor del parque Jordi Acosta.

Se realizó una comida de hermandad en la filà Mudéjares, proclamando socio de honor al doctor Miguel Company de la Universidad de Granada.

Tras la comida se visitó el Museo Isurus en el que pudimos ver nuestra vitrina temporal de ammonites del cretácico, y después a cenar.


El autor del libro (de frente) charla con el profesor de la Universidad de Granada D. Miguel Company Sempere quién colaboró estrechamente en la realización del libro realizado por la Asociación sobre estos fósiles.


Algunos miembros de la Asociación Nautilus que asistimos al primer encuentro de Asociaciones Paleontológicas, Mineralógicas, Geológicas y Culturales.

Póster que se elaboró para la exposición temporal realizada en 2015 en el Museo Paleontológico y de las Ciencias (ISURUS) de Alcoy.
Muestra todos los fósiles expuestos.
Al día siguiente, tuvo lugar una visita al yacimiento de la Querola, Cocentaina, con explicaciones del Doctor Miguel Company.